Términos de Servicio

 

1. Aplicabilidad

Estos Términos de servicio (el “Acuerdo”) se aplican a todos los usuarios de nuestro servicio Ring.cr (“Servicio”), que incluye el uso del sitio web de Ring.cr (“Sitio web”), la aplicación Ring.cr (“Aplicaciones”), la red de Ring.cr (“Red”) y el software de Ring.cr (“Software”), desde cualquier computadora o dispositivo en el que se haya instalado el Software y se haya accedido al Servicio.

2. Su Aceptación

Este es un Acuerdo vinculante entre usted (“Usted” o “usted”), un usuario del Software dentro del Sitio Web y Apps y Ring Centrales de Costa Rica S.A. una Sociedad Anónima de la República de Costa Rica que hace operaciones como Ring.cr (“Ring.cr”) que es la propietaria del Software y que opera y mantiene el Sitio Web, las Apps, la Red y el Servicio. Además de todos los demás términos previstos en este Acuerdo, revise la Política de Privacidad, la Política de Uso Razonable y los Términos de Servicio.

AL INSTALAR EL SOFTWARE, HACER CLIC EN EL BOTÓN “SIGUIENTE” (O EN BOTONES O ENLACES SIMILARES, SEGÚN LO DESIGNADO POR RING.CR) EN LA PÁGINA DE REGISTRO DEL SOFTWARE, O AL UTILIZAR EL SERVICIO, USTED (A) RECONOCE QUE HA LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO:
(i) ESTE CONTRATO; (ii) LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD; (iii) LA POLÍTICA DE USO RAZONABLE; Y (iv) EL CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL, COMO CLÁUSULAS (i) A TRAVÉS DE (iv) PUEDEN SER MODIFICADAS DE VEZ EN VEZ; (B) REPRESENTAR QUE USTED TIENE 18 AÑOS DE EDAD O MÁS; (C) NO ESTÁ UBICADO EN UN PAÍS QUE ESTÁ SUJETO A UN EMBARGO POR LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS UNIDOS O COSTA RICA; (D) QUE USTED NO FIGURA EN NINGUNA LISTA GUBERNAMENTAL DE PARTES PROHIBIDAS O RESTRINGIDAS DE EE.UU O COSTA RICA; (E) RECONOCE EXPRESAMENTE QUE HA LEÍDO ESTE ACUERDO Y ENTIENDE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES, TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN EL MISMO; Y (F) ACEPTA QUE USTED ESTÁ LEGALMENTE OBLIGADO POR SUS TÉRMINOS.

AL UTILIZAR EL SERVICIO, USTED RECONOCE Y ACEPTA ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, LA POLÍTICA DE USO RAZONABLE.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, NO INSTALE NI UTILICE EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN Y ELIMINE LA APLICACIÓN DE SU COMPUTADORA O DISPOSITIVO.

3. Software y servicio

RING.CR es el propietario del Software y ofrece el Servicio (incluyendo, sin limitación, llamadas, mensajes de texto, recepción de faxes y la compra de números de teléfono adicionales) a través del Sitio Web y las Aplicaciones. El Servicio se utiliza en relación con el Software distribuido por Ring.cr, incluida la aplicación binaria para las comunicaciones por Internet, que están autorizadas en virtud de los términos del Contrato de licencia de usuario final.

4. Uso de software y servicios

Usted puede utilizar el Software a través del Sitio Web y las Aplicaciones, de forma no exclusiva, únicamente en estricto cumplimiento de estas Condiciones y de todas las leyes aplicables. El Servicio se proporciona únicamente para uso no comercial.

 4.1 Restricciones: El Servicio no puede utilizarse en ninguna jurisdicción que prohíba la descarga y el uso del Software a través de las Aplicaciones habilitadas para VoIP.

 4.2 Sin Garantías: La instalación del software a través de las aplicaciones le permite comunicarse con otras personas. Ring.cr no puede garantizar que Tú siempre podrás comunicarte con otras personas, ni Ring.cr puede garantizar que puedas comunicarte sin interrupciones, demoras u otros defectos relacionados con la comunicación, o que todas tus comunicaciones siempre serán entregadas..

 4.3 Contenido de las comunicaciones: El contenido de las comunicaciones enviadas por el uso del Software y del Servicio es enteramente responsabilidad de la persona de quien se originó dicho contenido. Usted entiende que al usar el Software y el Servicio puede estar expuesto a contenido ofensivo, perjudicial para menores, indecente o de cualquier otra manera objetable. Usted declara y garantiza que entiende y acepta que su uso del Software y de los Servicios es bajo su propio riesgo.

 4.4 Utilización de su ordenador: El Software puede utilizar el procesador y el ancho de banda de su smartphone, computadora u otro dispositivo aplicable con el propósito limitado de facilitar la comunicación entre Usted y terceros. Ring.cr utilizará esfuerzos comercialmente razonables para proteger la privacidad e integridad de los recursos de su computadora (u otro dispositivo aplicable) y las comunicaciones, pero no puede garantizar dicha privacidad o integridad.

 4.5 Nuevas versiones del software Ring.cr: Ring.cr, a su sola discreción, se reserva el derecho de añadir características o funciones adicionales, o de proporcionar correcciones de programación, actualizaciones y mejoras al Software. Ring.cr no tiene ninguna obligación de poner a disposición o distribuir versiones posteriores del Software. En caso de que desee descargar, instalar o utilizar una nueva versión de la aplicación, es posible que tenga que firmar y aceptar una versión revisada de este Acuerdo o un nuevo acuerdo.

 4.6 Suspensión: Ring.cr puede, a su sola discreción, modificar, descontinuar o suspender su capacidad de usar cualquier versión del Software, y/o deshabilitar cualquier Software o Aplicación que usted ya haya accedido o instalado, sin previo aviso, para la reparación, mejora y/o actualización de las tecnologías subyacentes o por cualquier otra razón justificable, incluyendo, pero no limitándose a, circunstancias en las que Usted, a la sola y exclusiva discreción de Ring.cr, incumpla los términos de este Acuerdo, cree problemas, posibles responsabilidades legales o esté involucrado en actividades fraudulentas, inmorales o ilegales.

 4.7 Número de teléfono (DID): Cualquier usuario que no haya utilizado o pagado el Servicio durante un período de treinta y 30 días y haya recibido un número de teléfono, también conocido como Marcación Directa Ininterrumpida (DID), puede ser considerado “inactivo”, lo que significa que dichos números pueden ser eliminados de su cuenta y reasignados.

 4.8 No hay llamadas de emergencia: El Software y el Servicio no tienen la intención de soportar o llevar llamadas de emergencia a ningún tipo de hospital, agencia del orden público, unidad de atención médica o cualquier otro tipo de servicio de emergencia. Usted reconoce y acepta que: (i) Ring.cr no está obligado a ofrecer acceso a servicios de emergencia bajo ninguna norma, regulación o ley local y/o nacional aplicable; (ii) Usted debe hacer arreglos adicionales o de otro tipo para acceder a los servicios de emergencia y es su responsabilidad comprar (por separado y aparte del Software y el Servicio) servicios telefónicos tradicionales inalámbricos o de línea fija para obtener dicho acceso a los servicios de emergencia; y (iii) el Software y el Servicio no reemplazan su servicio telefónico primario.

5. Sus Expectativas

 5.1 Propósitos Legales: Usted usará el Software y el Servicio únicamente para fines legales. Usted no puede, sin limitación: (a) interceptar o controlar, dañar o modificar cualquier comunicación que no sea para usted; (b) utilizar cualquier tipo de araña, virus, gusano, caballo de Troya, bomba de tiempo o cualquier otro código o instrucciones que estén diseñados para distorsionar, eliminar, dañar o desensamblar el Software o las comunicaciones; (c) enviar cualquier comunicación comercial no solicitada no permitida por la ley aplicable; (d) exponer a terceros a material que sea ofensivo, perjudicial para menores, indecente o de cualquier otra forma censurable; (e) usar el Software o el Servicio para causar o intentar causar vergüenza o angustia a, o amenazar, acosar o invadir la privacidad de cualquier tercero; o (f) usar cualquier material o contenido que esté sujeto a derechos de propiedad de terceros, a menos que Usted tenga una licencia o permiso del propietario de dichos derechos; o (g) violar la Política de uso razonable.

 5.2 Representaciones: Usted declara y garantiza que está autorizado para celebrar y cumplir con los términos de este Acuerdo. Además, Usted declara y garantiza que, en todo momento, cumplirá con los términos de este Acuerdo y con todas y cada una de las leyes, reglamentos y políticas que puedan aplicarse al uso del Software y/o Servicio..

 5.3 Indemnización: USTED ACEPTA INDEMNIZAR, DEFENDER Y EXIMIR A RING.CR Y SUS AFILIADOS DE TODA RESPONSABILIDAD Y COSTOS, INCLUIDOS LOS HONORARIOS RAZONABLES DE ABOGADOS, EN LOS QUE INCURRAN DICHAS PARTES EN RELACIÓN CON, O QUE SURJAN DE: (A) LA VIOLACIÓN O INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER TÉRMINO DE ESTE ACUERDO, O DE CUALQUIER LEY O REGULACIÓN APLICABLE, YA SEA QUE SE HAGA REFERENCIA O NO EN EL PRESENTE DOCUMENTO; (B) LA VIOLACIÓN DE CUALQUIER DERECHO DE CUALQUIER TERCERO; (C) EL USO O MAL USO DEL SOFTWARE Y DEL SERVICIO; O (D) LAS COMUNICACIONES DISTRIBUIDAS POR MEDIO DEL SOFTWARE Y EL SERVICIO.

 5.4 Uso de una computadora: Si su uso del Software y del Servicio depende del uso de un procesador y/o del ancho de banda que sea propiedad o esté bajo el control de un tercero, usted reconoce y acepta que Su licencia para usar el Software está sujeta a que Usted obtenga el consentimiento del tercero correspondiente para dicho uso. Usted declara y garantiza que al aceptar este Acuerdo y utilizar el Software y el Servicio, ha obtenido dicho consentimiento.

 5.5 Su cuenta:Para obtener acceso al Servicio, se requiere que Usted obtenga una cuenta con Ring.cr completando un formulario de registro, proporcionando Su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, y creando una contraseña. Usted debe proporcionar información verdadera, exacta, actual y completa sobre usted mismo, tal como se solicita en el formulario de inscripción. Sólo aquellos clientes que se hayan registrado legalmente para utilizar el Servicio pueden acceder y utilizar las áreas protegidas del Servicio (o un subdirectorio) a través del Sitio Web o las Aplicaciones. Estas áreas están protegidas por su contraseña. Si Usted o cualquier individuo u organización irrumpe deliberadamente en estas áreas sin registrarse o aceptar los términos y condiciones de este Acuerdo, Usted o ellos pueden ser demandados dependiendo del nivel de la infracción y/o ser acusados de una ofensa criminal bajo la ley aplicable y actual.  Sólo Usted puede utilizar la cuenta de Su Servicio. Usted declara y garantiza que protegerá en todo momento la seguridad de su cuenta manteniendo la confidencialidad de su contraseña, sin compartirla con nadie ni permitir que nadie más acceda a su cuenta.

6. Pagos

Usted necesita pagar para usar el Servicio utilizando ya sea una tarjeta de crédito/débito, un cupón de tarjeta de rascar, dinero en efectivo, monedas virtuales u otro método de pago. Si Usted decide pagar por el Servicio, Usted reconoce y acepta que el pago por el Servicio es un pago recurrente mensual y que el pago se hará a Ring.cr por el método elegido por Usted hasta que el Servicio sea cancelado. Si Usted cambia o cancela Su tarjeta de crédito/débito, el pago recurrente será cancelado y Usted no podrá continuar usando el Servicio. Ring.cr se reserva el derecho, a su sola discreción, de dejar de aceptar pagos de cualquier emisor y/o usuario de tarjetas de crédito/débito. De vez en cuando, ciertos Servicios pueden tener que ser pagados por otros medios de pago según lo determine Ring.cr a su entera discreción.

6.1 Garantía de devolución de dinero

Ring.cr ofrece una garantía de devolución de dinero de treinta (30) días en el Servicio, si usted cancela dentro de los primeros treinta (30) días del Término Inicial, siempre y cuando dicho Reembolso de Garantía de Devolución de Dinero se deba a usted sólo cuando usted cumpla con, y sujeto en todos los aspectos, los términos y condiciones de este Acuerdo. Las solicitudes de reembolso con garantía de devolución de dinero deben presentarse llamando al 4000-1023 o enviando un correo electrónico a [email protected] a nuestro equipo de soporte. Los reembolsos garantizados no se acumularán, y no se pagarán bajo ninguna circunstancia, si usted no proporciona la solicitud de reembolso correspondiente dentro del período de notificación. Los reembolsos con garantía de devolución de dinero sólo se aplican al Servicio. Sólo las cuentas que se abren por primera vez son elegibles para la Garantía de Devolución de Dinero. Por ejemplo, si anteriormente tenía o aún tiene una cuenta con el Servicio y canceló y se inscribió de nuevo en una nueva cuenta, no tendrá derecho a un reembolso. Además, no se ofrecen reembolsos por cuentas suspendidas o terminadas por violar este Acuerdo.

7. Plazo, Terminación, Actualizaciones

 7.1 Plazo: Este Acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha en que Usted: (i) haga clic en el botón “Siguiente”, “Aceptar” o “Aceptar”; o (ii) instale el Software de Ring.cr; o (iii) al usar el Software, el Sitio Web, la Aplicación, la Red o el Servicio, y permanecerá en vigor hasta que sea rescindido ya sea por Ring.cr o Usted, según lo estipulado en el Contrato de Licencia de Usuario Final.

 7.2 Terminación: Usted puede terminar este Acuerdo con efecto inmediato en cualquier momento según lo establecido en el Acuerdo de Licencia de Usuario Final.

 7.3 Modificación de este Acuerdo: Ring.cr se reserva el derecho de cambiar este Acuerdo, en cualquier momento, mediante la publicación del Acuerdo o Política revisada o modificada en el sitio web de Ring.cr. El Contrato revisado o modificado entrará en vigor dentro de los treinta (30) días siguientes a dicha publicación, a menos que Usted acepte el Contrato revisado con anterioridad haciendo clic en el botón “Siguiente”, “Aceptar” o “Aceptar”. Su aceptación o Su uso continuado del Software y del Servicio, incluyendo llamadas y mensajes de texto, después de la expiración del período de notificación de treinta (30) días, constituirá Su aceptación de estar obligado por los términos y condiciones del Acuerdo o Política modificado.

8. Otros términos

 8.1 Privacidad y confidencialidad: Ring.cr, a su sola discreción, se reserva el derecho de añadir características o funciones adicionales, o de proporcionar correcciones de programación, actualizaciones y mejoras al Software. La Política de Privacidad en la Política de Privacidad establece cómo Ring.cr puede utilizar Sus datos personales, los datos de tráfico y el contenido de Sus comunicaciones.

 8.2 Acuerdo Completo: Este Acuerdo, junto con el Acuerdo de Licencia de Usuario Final, la Política de Privacidad y la Política de Uso Razonable, ya que estos acuerdos pueden ser enmendados de vez en cuando, constituyen el acuerdo completo entre Usted y Ring.cr con respecto al asunto aquí tratado y sustituirán y reemplazarán a todos los acuerdos y entendimientos anteriores, en cualquier forma, con respecto al asunto tratado.

 8.3 Invalidez parcial: Si cualquier disposición de este Acuerdo, o cualquier parte de tal disposición, es encontrada por cualquier tribunal u organismo administrativo de jurisdicción competente como ilegal, inválida o inaplicable, y la disposición, o parte de tal disposición, no es de naturaleza fundamental para los términos de este Acuerdo en su totalidad, la legalidad, validez o aplicabilidad del resto de este Acuerdo no se verá afectada.

 8.4 No Renuncia: El hecho de que no se ejerza o se retrase el ejercicio de un derecho, facultad o recurso previsto en el presente Acuerdo o en la ley no constituirá una renuncia a ese derecho, facultad o recurso. Si Ring.cr renuncia al incumplimiento de cualquier disposición de este Contrato, dicha renuncia no operará como renuncia a un incumplimiento posterior de dicha disposición, ni como renuncia a un incumplimiento de cualquier otra disposición.

 8.5 Asignación: Usted no está autorizado a ceder este Acuerdo ni ninguno de sus derechos en virtud del mismo.

 8.6 Fusión, venta o quiebra. En el caso de que Ring.cr o sus socios sean adquiridos o fusionados con un tercero, Ring.cr se reserva el derecho de transferir o ceder la información que Ring.cr ha recopilado de Usted como parte de dicha fusión, adquisición, venta u otro cambio de control.  Si Ring.cr o sus socios están involucrados en una fusión, adquisición o venta de activos, Ring.cr continuará asegurándose de que Su información esté protegida y le dará aviso antes de que Su información sea transferida o esté sujeta a una política de privacidad diferente. En caso de quiebra, insolvencia, reorganización, suspensión de pagos o cesión en beneficio de los acreedores, o la aplicación de leyes o principios equitativos que afecten los derechos de los acreedores en general, Ring.cr puede o no ser capaz de controlar cómo se trata, transfiere o utiliza su información personal.

 8.7 Ley aplicable y lugar de celebración: Este Acuerdo, el Acuerdo de Licencia de Usuario Final, la Política de Privacidad y la Política de Uso Razonable, así como las cláusulas a través de las cuales pueden ser enmendadas de vez en cuando, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Costa Rica.

 8.8 Idioma: La versión original en Español de este Acuerdo puede haber sido traducida a otros idiomas. En caso de incoherencia o discrepancia entre la versión en Español y cualquier otra versión lingüística, prevalecerá la versión en Español.

 8.9 Supervivencia: Los términos de las Secciones 4.2, 8.11 y 8.12 de este Acuerdo, y cualquier otro término que se exprese para sobrevivir u operar en caso de terminación, sobrevivirán a la terminación de este Acuerdo.

 8.10 Uso bajo su propio riesgo: Usted reconoce y acepta expresamente que el uso del Software y del Servicio es bajo su propio riesgo y que todo el riesgo para la calidad satisfactoria, el rendimiento, la precisión y el esfuerzo permanece con Usted, hasta el máximo grado permitido por la ley.

 8.11 No hay Responsabilidad: El Software se le proporciona de conformidad con el Contrato de licencia de usuario final. EN CONSECUENCIA, USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE RING.CR, SUS SOCIOS, AFILIADOS, LICENCIATARIOS Y EL PERSONAL DE RING.CR NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON O QUE SURJA DE SU USO DEL SOFTWARE O SERVICIO. SU ÚNICO DERECHO O REMEDIO CON RESPECTO A CUALQUIER PROBLEMA O INSATISFACCIÓN CON EL SOFTWARE ES ELIMINAR Y DEJAR DE USAR INMEDIATAMENTE DICHO SOFTWARE E INTERRUMPIR EL USO DEL SERVICIO.

 8.12 Limitación de responsabilidad:

EN NINGÚN CASO RING.CR, SUS SOCIOS, AFILIADOS, LICENCIATARIOS O EL PERSONAL DE RING.CR SERÁN RESPONSABLES, YA SEA EN CONTRATO, GARANTÍA, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD POR PRODUCTOS O CUALQUIER OTRA FORMA DE RESPONSABILIDAD HACIA USTED O CUALQUIERA DE SUS PARTES, POR: (A) CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENTE (INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN CUALQUIER PÉRDIDA O CORRUPCIÓN DE DATOS, INTERRUPCIÓN, FALLA DE LA COMPUTADORA O PÉRDIDA PECUNIARIA) QUE SURJA DEL USO O INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE O SERVICIO; (B) CUALQUIER PÉRDIDA DE INGRESOS, NEGOCIOS O GANANCIAS (YA SEA DIRECTA O INDIRECTA) QUE SURJA DEL USO O INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE O SERVICIO; (C) CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO EN EL QUE PUEDA INCURRIR COMO RESULTADO DE; (I) CUALQUIER INTERRUPCIÓN O RETRASO EN CUALQUIER COMUNICACIÓN AL USAR EL SOFTWARE O SERVICIO; (II) LA SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DE ESTE ACUERDO POR USTED O POR RING.CR POR CUALQUIER RAZÓN; Y (III) LA LIBERACIÓN O LA DECISIÓN DE NO LIBERAR NUEVAS VERSIONES DEL SOFTWARE.

LAS LIMITACIONES SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE RING.CR ANTE USTED EN ESTA SECCIÓN 8.12 SE APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DE SI RING.CR, SUS SOCIOS, AFILIADOS, LICENCIANTES O EL PERSONAL DE RING.CR HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES PÉRDIDAS O DAÑOS.

 8.13 Limitaciones Jurisdiccionales: Dado que algunas jurisdicciones no permiten algunas de las exclusiones o limitaciones, como se establece anteriormente, algunas de estas exclusiones o limitaciones pueden no ser aplicables en esas jurisdicciones. En tal caso, la responsabilidad se limitará al máximo posible y permitido por la ley dentro de la jurisdicción aplicable.

9. Comunicaciones electrónicas y consentimiento del firmante

Por la presente, usted acepta utilizar una comunicación electrónica para celebrar este Contrato, realizar compras, crear otros registros y la entrega electrónica de avisos, políticas y registros de transacciones iniciadas o completadas a través del Software. Por la presente, usted renuncia expresamente a cualquier derecho o requisito bajo cualquier ley o reglamento en cualquier jurisdicción que requiera una firma original (no electrónica) o la entrega o retención de registros no electrónicos, en la medida en que lo permita la ley aplicable.

USTED RECONOCE EXPRESAMENTE QUE HA LEÍDO ESTE ACUERDO Y ENTIENDE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES, TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN EL MISMO. AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “SIGUIENTE”, “ACEPTAR” O “ACEPTAR” (O EN BOTONES O ENLACES SIMILARES, SEGÚN LO DESIGNADO POR RING.CR) Y/O CONTINUAR CON LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE, USTED CONSIENTE EXPRESAMENTE EN REGIRSE POR SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y CONCEDE A RING.CR LOS DERECHOS AQUÍ ESTABLECIDOS.

INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR: Derechos de autor © 2019 Ring Centrales de Costa Rica S.A Todos los derechos reservados.

“Ring.cr” y el logotipo de Ring.cr son marcas registradas de Ring Centrales de Costa Rica S.A. Todas las demás marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio son propiedad de sus respectivos titulares.