Política de Privacidad

 

Política de Privacidad

Ring Centrales de Costa Rica S.A, en Adelante Ring.cr, se compromete a construir una relación de confianza con todos nuestros usuarios (“Usted”, “Su”, “Tú” o “Usted mismo”). Esta política de privacidad (“Política de Privacidad”) cubre la forma en que tratamos su información comercial y personal. Para habilitar Su servicio de Ring.cr  (“Servicio”), recopilamos y recibimos parte de Su información empresarial y personal cuando Usted se registra y utiliza el Servicio, lo que incluye el uso del sitio web de Ring.cr (“Sitio Web”), las aplicaciones de Ring.cr (“Aplicaciones”), la red de Ring.cr  (“Red”) y el software de Ring.cr (“Software”) Esta Política de Privacidad está sujeta a los Términos de Servicio de Ring.cr.

Su uso del Servicio, incluyendo el Sitio Web, las Aplicaciones, la Red y el Software, permanece sujeto a los términos de esta Política de Privacidad y nuestros Términos de Servicio.

Esta Política de Privacidad no se aplica a las prácticas de las compañías que Ring.cr no posee o controla, o a los individuos que Ring.cr no emplea o administra, incluyendo cualquier tercero autorizado a quien Ring.cr pueda revelar información del usuario como se establece en esta Política de Privacidad.

Si Usted no está de acuerdo con nuestras prácticas, por favor no utilice el Servicio.

1. Recolección de información personal

Ring.cr puede recopilar y utilizar información sobre Usted, conocida como información de identificación personal (IIP), para proporcionarle la mejor experiencia posible al utilizar el Servicio. Esta información puede incluir:

  1. Información sobre usted, como su nombre, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y cualquier otra información adicional que usted proporcione como parte del proceso de registro.
  2. Información de facturación, como su tarjeta de crédito/débito e información bancaria
  3. Información sobre pedidos, como cuándo y qué productos, características o servicios compró y/o entregamos
  4. Información sobre dispositivos móviles, como el fabricante del dispositivo móvil, la marca y la versión del sistema operativo, la conexión a Internet, la capacidad del dispositivo, el ancho de banda y cualquier información adicional que ayude a Ring.cr a analizar el rendimiento del software y/o la aplicación en su dispositivo.
  5. Información de uso, como su interacción con la red, el software, el sitio web o la aplicación.
  6. Información de estado, como cuando usted actualiza su estado o solicita el estado de sus contactos.
  7. Información de contacto, como cuando accedemos a Su libreta de direcciones de teléfonos móviles o lista de contactos de correo electrónico para localizar un número de teléfono de contacto (número de teléfono “dentro de la red”) u otros números de teléfono (números de teléfono “fuera de la red” de la red telefónica móvil o de la red telefónica pública conmutada (RTPC)) para aquellas personas con las que Usted desea comunicarse.
  8. Información de comunicación, como Su número de teléfono, el número de teléfono del que solicita el estado, la fecha y hora de envío o recepción de un mensaje, recepción de un mensaje de voz, grabación de una llamada y/o realización o recepción de llamadas, incluyendo quién envió el mensaje, dejó el mensaje de voz o realizó una llamada, así como estadísticas de llamadas, incluyendo la hora de configuración de la llamada y la duración de la misma.
  9. Información de mensajería, como el contenido del chat y las comunicaciones del servicio de mensajes cortos (SMS), incluyendo fotos, videos, contactos y/o información de ubicación que se reenvían con Sus mensajes.
  10. Correspondencia entre Tú y Ring.cr
  11. Resultados de encuestas

2. Seguimiento automático del uso del sitio web

Al visitar el sitio web, podemos rastrear cierta información no personal identificable sobre usted y su interacción con nuestro sitio web con el fin de

  1. recordar la información para que Usted no tenga que volver a ingresarla durante Su visita,
  2. proporcionar contenido e información personalizada o del cliente,
  3. monitorear métricas individuales y agregadas tales como el número total de visitantes, páginas visitadas, etc.,
  4. realizar investigaciones internas sobre la demografía, intereses y comportamiento de nuestros usuarios,
  5. realizar un seguimiento de Sus entradas, envíos y puntos de vista, y
  6. monitorear y hacer cumplir el acuerdo de los Términos de Servicio.

Esta información puede incluir:

  1. Información de archivo de registro, tal como su solicitud de Internet, dirección de protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de sus solicitudes de Internet, páginas visitadas, orden y cantidad de tiempo empleado en cada página, número de clics, nombres de dominio, páginas de destino, la URL o página web que lo refirió a nuestro sitio web, la siguiente URL o página web que puede visitar, y cualquier tráfico hacia y desde el sitio web.
  2. Información de cookies, si enviamos una o más cookies persistentes o de sesión (que son pequeños archivos de texto que contienen una cadena de caracteres alfanuméricos para identificar de manera única el navegador de su computadora) mientras Usted está visitando el Sitio Web. Su navegador puede utilizar cookies persistentes en visitas posteriores al Sitio Web. Las cookies persistentes se pueden eliminar siguiendo las instrucciones del archivo de ayuda de su navegador web. Una cookie de sesión es temporal y desaparece después de que Usted cierra Su navegador. Usted puede configurar su navegador para que rechace todas las cookies o para que le indique cuándo se está enviando una cookie. Sin embargo, es posible que el sitio web no funcione correctamente si se desactiva la capacidad de aceptar cookies.

Tenga en cuenta que cualquier envío de estado, información comercial, información personal u otro contenido transmitido voluntariamente que se publique bajo la dirección y/o discreción de otros usuarios del Servicio se convierte en contenido publicado y no se considera Su información de identificación personal sujeta a esta Política de Privacidad.

3. Servicio de atención al cliente y supervisión de la calidad de las llamadas

En el caso de que Usted se comunique con Ring.cr para solicitar atención al cliente, Usted deberá autorizar a Ring.cr de vez en cuando para monitorear y grabar la llamada de servicio al cliente con fines de control de calidad y capacitación.

Ring.cr puede monitorear la calidad de las llamadas telefónicas, el tráfico de mensajes, el correo de voz y las grabaciones de llamadas y, por lo tanto, Usted deberá autorizar a Ring.cr a (a) contactarse con Usted de vez en cuando para evaluar la calidad de Sus comunicaciones, y (b) monitorear o grabar Sus llamadas telefónicas que pasan a través de su red y sistemas únicamente para la resolución de problemas y/o las verificaciones de control de calidad del Servicio requeridas para la prestación de los Servicios. Estas grabaciones pueden realizarse con o sin su conocimiento y dichas grabaciones sólo se utilizarán con fines de calidad.

4. Información no recopilada

Ring.cr no recopila los nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo u otra información de contacto de Tu libreta de direcciones móvil o listas de contactos. Ring.c r sólo recopila los números de teléfono para que el Software pueda proporcionar detección de contactos dentro de la red, seleccionar funciones de llamadas (por ejemplo, bloqueo de llamadas, detección de llamadas, etc.) y enrutar las llamadas.

5. Cómo se utiliza su información personal

Ring.cr quiere que cada usuario tenga la mejor experiencia posible al usar el Servicio. Por lo tanto, la propia Ring.cr y sus proveedores de servicios terceros recopilan y utilizan sus datos personales para:

  1. Verificar su identidad
  2. Proporcionar productos, funcionalidad, características y servicios relacionados con Ring.cr
  3. Gestionar los pedidos a través del Software, la Aplicación y/o el Sitio Web
  4. Proveer otros servicios a Usted
  5. Informarle de los cambios en el software, el sitio web, la aplicación y el servicio
  6. Proporcionarle asistencia al cliente para solucionar problemas.
  7. Informarle de asuntos o problemas
  8. Solicitar comentarios
  9. Mejorar la calidad y el diseño de la Red, el Software, el Sitio Web y las Aplicaciones
  10. Crear nuevas características, funcionalidad y servicios mediante el almacenamiento, seguimiento y análisis de las preferencias y tendencias de los usuarios.
  11. Resolver disputas
  12. Organizar y llevar a cabo operaciones de marketing y promoción, ofertas, concursos, juegos y eventos similares.
  13. Proteger sus intereses y los nuestros, incluyendo en particular la aplicación de nuestros Términos de Servicio

6. Divulgación de su información personal

Al igual que tú, a Ring.cr no le gusta la publicidad no solicitada (spam). Por lo tanto, Ring.cr está libre de anuncios, y esperamos mantenerlo así. No tenemos intención de someterlo a publicidad, pero si por alguna razón imprevista lo hacemos, le informaremos y actualizaremos esta sección.

Excepto como se indica a continuación, Ring.cr no venderá, alquilará ni compartirá de ninguna otra manera información comercial o personal y/o datos de tráfico o contenido de comunicaciones con terceros sin su permiso explícito, a menos que sea necesario para cumplir con la ley. Esto incluye no utilizar su número de teléfono móvil u otra información personal para enviarle mensajes publicitarios o de marketing sin su consentimiento o excepto como parte de un programa o característica específica para la cual usted tendrá la posibilidad de optar por participar o no participar.

Ring.cr se reserva el derecho de revelar información comercial y personal para responder a solicitudes legales o para hacer cumplir o proteger los derechos de Ring.cr y sus socios. Esto incluye la divulgación de información y/o información no personal identificable de que las creencias de Ring.cr, de buena fe, son apropiadas o necesarias para hacer cumplir nuestros Términos de Servicio, tomar precauciones contra la responsabilidad, investigar y defenderse contra una reclamación o alegación de un tercero, ayudar a las agencias gubernamentales de aplicación de la ley, proteger la seguridad o integridad de las Aplicaciones, el Software, el Sitio Web y/o su Red y proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Ring.cr, nuestros usuarios u otros.

Algunos productos Ring.cr pueden ser de marca compartida y se ofrecen junto con o a través de una empresa asociada. Por lo tanto, Ring.cr puede a veces compartir Sus datos personales y de tráfico con las compañías asociadas a Ring.cr. Ring.cr siempre requerirá que estos terceros tomen las medidas administrativas y técnicas apropiadas para cumplir con todas las leyes necesarias y proteger Su información personal y los datos de tráfico con el mismo grado de cuidado y seguridad con el que tratarían su propia información más confidencial.

Al utilizar Ring.cr, Usted da su consentimiento tanto a Ring.cr como a la compañía asociada para el uso de la información personal recopilada en relación con el producto de marca compartida.

Ring.cr puede proporcionar cualquier dato, incluyendo información personal, a cualquier ley o entidad gubernamental que solicite legalmente dicha información a través de una citación, orden judicial, orden de registro o equivalente, o cuando en nuestra creencia razonable, la seguridad física de un individuo pueda estar en riesgo o amenazada. Ring.cr proporcionará toda la asistencia e información razonables para cumplir con dichas solicitudes y Su consentimiento para dicha divulgación, según corresponda.

Su información puede ser almacenada y procesada en cualquier país en el que Ring.cr y sus socios mantengan instalaciones u ofrezcan el Servicio. Ring.cr se reserva el derecho de transferir información globalmente. Al utilizar los productos Ring.cr y este Servicio, Usted da su consentimiento a dicha transferencia de información.

7. En caso de fusión, venta o quiebra

Ring.cr puede fusionarse o ser adquirida por otra entidad comercial o puede vender todos o casi todos sus activos a un adquirente. En el caso de dicha fusión, adquisición o venta, Ring.cr continuará protegiendo Su información personal y le enviará un aviso antes de que Su información personal sea transferida o esté sujeta a una política de privacidad diferente. Una vez que se complete la fusión, adquisición o venta, Ring.cr puede compartir parte o toda Su información de identificación personal con la compañía adquirente para continuar sirviéndole a Usted.

En el improbable caso de quiebra, insolvencia, reorganización, suspensión de pagos o cesión en beneficio de los acreedores, o la aplicación de leyes o principios equitativos que afecten los derechos de los acreedores en general, es posible que no podamos controlar cómo se trata, transfiere o utiliza su información personal.

8. Comunicaciones

Usted puede utilizar el Servicio para iniciar y recibir llamadas telefónicas o enviar mensajes que se manejan parcial o totalmente a través de nuestros socios. Por lo tanto, cualquier información que Usted pueda comunicar durante dichas llamadas telefónicas o en dichos mensajes, incluyendo cualquier información personal, no será considerada privada. Ring.cr no puede garantizar la seguridad de ninguna información que Usted revele o comunique en dichas comunicaciones. Usted acepta y consiente que cualquier información que comunique es bajo su propio riesgo.

También puede utilizar el Servicio para responder a una llamada telefónica entrante con un mensaje como “Estoy ocupado, llámame más tarde” que se envía a su número de teléfono móvil. Por lo tanto, si otro usuario de Ring.cr tiene Su número de teléfono móvil almacenado en su lista de contactos de Ring.cr, podrá enviarle dichas notificaciones, a menos que Usted haya elegido bloquear al usuario para que no pueda realizar llamadas a Usted.

9. Sitio web y aplicaciones de terceros

Los sitios web de Ring.cr pueden contener enlaces que le permitirán salir del sitio web y acceder a otros sitios web. Los sitios web enlazados no están bajo el control de Ring.cr y es posible que estos sitios web tengan una política de privacidad diferente. La Política de privacidad de Ring.cr se aplica únicamente a la información comercial y personal que se adquiere en el sitio web o a través de su uso del sitio web, software, aplicaciones y/o su relación con Ring.cr. Ring.cr no acepta ninguna responsabilidad por estos otros sitios web.

Si Usted utiliza cualquier extra, plugins o aplicaciones de terceros junto con el Software, el proveedor de dichos elementos puede obtener acceso a cierta información personal sobre Usted. Ring.cr no controla ni puede controlar la forma en que dichos terceros proveedores pueden utilizar la información personal recopilada en relación con dichos artículos.

10. Protección de su información personal

Ring.cr toma medidas administrativas y técnicas para garantizar que sólo sus empleados, consultores o socios autorizados que necesitan tener acceso a estos datos puedan acceder a Su información personal y datos de tráfico. Ring.cr toma todas las medidas necesarias para cumplir con las reglas y regulaciones necesarias para proteger Su información.

11. Nuestro compromiso con la seguridad de los datos

Ring.cr utiliza salvaguardas físicas, administrativas y técnicas comercialmente razonables para preservar la integridad y seguridad de Su información personal. Sin embargo, no podemos asegurar o garantizar la seguridad de ninguna información que Usted transmita a través de Ring.cr y Usted lo hace bajo Su propio riesgo. Una vez que Ring.cr recibe Su transmisión de información, Ring.cr hace esfuerzos comercialmente razonables para asegurar la privacidad y seguridad de la información dentro de nuestros sistemas. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no es una garantía de que dicha información no pueda ser accedida, revelada, alterada o destruida por incumplimiento de cualquiera de nuestras salvaguardias físicas, técnicas o administrativas. Si Ring.cr se entera de una violación de los sistemas de seguridad, es posible que intentemos notificarle electrónicamente para que Usted pueda tomar las medidas de protección adecuadas. Ring.cr puede publicar un aviso en el Sitio Web, a través de la Aplicación o a través del Servicio si se produce una violación de la seguridad.

12. Nuestro compromiso con la privacidad de los niños

La protección de la privacidad de los niños pequeños es especialmente importante. Por esa razón, Ring.cr no recopila ni mantiene a sabiendas Información de Identificación Personal o información no personal en el Software, Sitio Web, Aplicación o Red de personas menores de 16 años, y ninguna parte del Servicio está dirigida o destinada a ser utilizada por personas menores de 16 años. Si Usted es menor de 16 años, por favor no acceda al Sitio Web, descargue las Aplicaciones ni utilice el Servicio en ningún momento ni de ninguna manera. Si Ring.cr se entera de que la Información de Identificación Personal de personas menores de 16 años ha sido recopilada en el Software, Sitio Web o Servicio, entonces Ring.cr puede desactivar la cuenta y/o hacer inaccesibles las presentaciones de estado. También, en este sentido, por favor ayúdenos a proteger a nuestros niños.

13. Nota especial para usuarios internacionales

El Software, las Aplicaciones, el Sitio Web y el Servicio están alojados en los Costa Rica y/o los Estados Unidos. Si Usted es un usuario que accede al Software, Sitio Web, Aplicaciones y Servicios desde la Unión Europea, Asia o cualquier otra región con leyes o regulaciones que rigen la recopilación, uso y divulgación de datos personales que difieren de las leyes de los Costa Rica o los Estados Unidos, le informamos que a través de Su uso continuo del Software, Sitio Web, Aplicación o Servicio, de esta Política de Privacidad y de nuestros Términos de Servicio, Usted consiente en que Su información personal sea almacenada, transferida y procesada en los Costa Rica y/o Estados Unidos y que se rija por las leyes nacionales, estatales y federales.

 

14. Comunicándose con Usted

Ring.cr continúa mejorando su calidad y la experiencia del usuario. Lo hace en parte buscando información de sus usuarios. Cualquier solicitud de información es opcional.

Ring.cr o sus socios pueden enviarle información sobre problemas con el Software. Ring.cr o sus socios pueden contactarte por correo electrónico, SMS o chat para informarte acerca de violaciones o reclamos que involucren a Usted o a terceros, productos y servicios, y si alguien trató de contactarte. A menos que Usted nos pida que no lo hagamos, podremos comunicarnos con Usted por correo electrónico o a través de las Aplicaciones en el futuro para informarle acerca de nuevos productos o servicios, ofertas especiales, promociones o cambios en esta Política de Privacidad.

15. Modificaciones

Ring.cr se reserva el derecho de modificar las disposiciones de esta Política de Privacidad. Los cambios o actualizaciones de la Política de Privacidad se publicarán según se considere necesario y entrarán en vigor inmediatamente. Por favor, vuelva a visitar esta página web para estar al tanto de cualquier cambio. Continuar utilizando el Software significa que Usted acepta la Política de Privacidad modificada y su contenido.

16. Información Personal Guardada por Ring.cr

Ring.cr retendrá Su información y contenido de comunicación incluyendo llamadas de voz y mensajes, por el tiempo que sea necesario para cumplir con todas las disposiciones establecidas en esta Política de Privacidad o según lo requieran las leyes estatales y federales dentro de los Estados Unidos o las leyes internacionales.

17. Libre elección

Por supuesto, usted puede negarse a enviar Información de Identificación Personal a través del Software, Sitio Web, Aplicación o Servicio, en cuyo caso es posible que Ring.cr no pueda proporcionarle ciertos servicios. Si Usted no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad o Términos de Servicio, por favor descontinúe el uso del Servicio, elimine Su cuenta, desinstale las Aplicaciones y cancele Su Servicio; Su uso continuo del Servicio significará Su consentimiento y aceptación de nuestra Política de Privacidad y Términos de Servicio. Para proteger Su privacidad y seguridad, tomamos medidas razonables (como la autenticación de voz, SMS y tarjeta de crédito/débito en ciertos casos) para verificar Su identidad antes de registrar Su número de teléfono móvil y otorgarle acceso al Servicio.

18. Reporte de Violaciones

Debe informarnos de cualquier violación de seguridad por correo electrónico o correo postal.

19. Contactar a Ring.cr

Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud acerca de la Política de Privacidad de Ring.cr, su implementación, sus opciones de inclusión o exclusión, su consentimiento, o si necesita reportar una violación de seguridad, puede enviar un correo electrónico a [email protected] o enviar una carta a Ring.cr a la dirección: Departamento de Privacidad, Ring Centrales de Costa Rica S.A. Edificio Adualine, 4to Piso, Frente a Gasolinera ServIndoor, Curridabat, San José, Costa Rica.